Sobre mí

Col.-5133-José-Urbano-Martínez-Herrera-768x1024

Estudié la licenciatura de Derecho en la Universidad de León, en los años 80.
Cuando estaba terminando mi carrera empecé a trabajar en el sector financiero, en la Caja de Ahorros de León, de modo que finalmente, simultaneando trabajo y estudios, obtuve mi licenciatura en la UNED, en la que culminé las dos últimas asignaturas.
Después de un par de años, abandoné el trabajo en busca de profundizar mi formación en Madrid, donde cursé una especialización en Derecho de las Comunidades Europeas y posteriormente inicié estudios de doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid.
Por razones alimenticias, regresé al mundo financiero, comenzando en el año 1992 una carrera profesional en “la Caixa”, que ha durado casi  22 años.(¡qué rápido han pasado!).
He desarrollado mi carrera profesional en Madrid, León y en el sur de Gran Canaria, donde vivo desde el año 2001.
El negocio bancario ha cambiado mucho desde que empecé en esa profesión y ya no me ofrecía los alicientes necesarios para proseguir. Aún así he aprendido mucho, no solo por la formación recibida en cursos internos o por la que yo me he ido buscando, sino sobre todo en el trato diario con los clientes, la negociación y los esfuerzos para ofrecer servicio, honestidad y profesionalidad.
En 2014 di por terminada esta etapa, aproveché una regulación de empleo de mi empresa y solicité la baja voluntaria para poder dedicar los próximos años desarrollar una nueva carrera profesional más ligada a mi formación inicial.
Salir de la zona de confort ha sido  difícil. He dedicado un tiempo al estudio, la formación y la puesta al dia.
Con el bagaje de todos estos años de experiencia y estudios, afronto con ilusión mi nueva profesión de abogado.

 

Para saber más sobre mí, en linkedinmi perfil en la red social linkedin